Todo, absolutamente todo en este mundo se encuentra en constante movimiento y en un proceso de cambio continuo: nuestras relaciones, nuestro cuerpo, nuestro trabajo e incluso la gran diversidad de las nuevas tecnologías están avanzando….Si algo no cambia es simple y sencillamente porque está muerto.
¿Por qué a veces nos es tan difícil aceptar los cambios en nuestra vida y en la sociedad?
La interacción humana ha llevado a la búsqueda y utilización de las redes como un medio mas factible que ayuda a los medios de comunicación existentes para la conexión de conocimientos, experiencias, vivencias, etc.
Por tanto la utilización de las redes será el mejor medio para la unión de vínculos entre las personas mas cercanas a nosotros sin importar cuan lejos estén del lugar que nos encontremos.
Entendiendo a las redes como lenguajes de vínculos pueden definirse que están representadas por instituciones y/o corporaciones que las califican como un instrumento de una buena inversión para el mejor desarrollo de calidad de vida en la persona y sus relaciones interpersonales.
Sin embargo estas pueden estar limitadas y disponibles, influyendo de tal manera en el crecimiento de vínculos existentes. Hay que tener en cuenta que la comunicación virtual (ejemplo) abarca el mundo de las comunicaciones (relaciones horizontales) y el mundo de la información (relaciones verticales), donde las formas de relacionarse y vincularse influyen en la parte y en el todo de un individuo y la sociedad a la que pertenece.
Para lograr el desarrollo o el objetivo de autorrealización de una persona una vez más queda en claro que para darse se necesita de la información pero en si de sistemas de comunicación cada vez mas complejos y extensos frente a la gran convergencia mediática actual .
Lisbeth,
ResponderEliminarTus aproximaciones son buenas, pero deben mejorar las propuestas al aprovechar mejor los enlazamientos.