lunes, 28 de mayo de 2012

ACTIVIDAD


1.- ¿CÓMO SE DESARROLLAN LAS AFECCIONES CON PRODUCTOS RADIALES FORMATIVOS?

RPTA: Los productos radiales formativos basados en historias reales que surgen de acuerdo a las necesidades y demandas existentes en cada comunidad , desarrollan afecciones a partir de la identificación que el poblador o aledaño perteneciente a dicha comunidad tiene al escuchar cada historia relatada , asimismo el cariño , amabilidad y buen trato que muestran es por algo muy sencillo ya que cada audio elaborado o construido   ha sido portador , el eje o vía de interacción de una forma tan amena , sencilla , e incluso divertida de dar a conocer sus problemas y necesidades buscando soluciones para la ayuda y cooperación partiendo de la iniciativa de ellos mismos en búsqueda de su bienestar y desarrollo en comunión.

2.- ¿DE QUE MANERA SE CONCRETAN LAS IDENTIFICACIONES?

RPTA: La identidad es un factor importante en el desarrollo o vivencia de un individuo, cada producto radial elaborado o producido teniendo como base las distintas vivencias y /o problemas que cada comunidad suele tener a logrado que sus necesidades y demandas que en su mayoría busca dar conocer sean escuchadas y conocidas entre ellos partiendo desde su participación activa al interactuar y opinar con respecto a lo que han solido escuchar al termino de cada audio que se elaboro. Entonces las identificaciones son con la construcción de cada personaje que interviene en las historias, o incluso de una forma general. Es decir toda la historia ya que lo que se establece simplemente en su realidad.

3.- ¿QUÉ UTILIDAD ADICIONAL SE LE PUEDE DAR AL MATERIAL ESCUCHADO?

El material ha de ser de mucha ayudada, teniendo en cuenta distintos aspectos que lo he podido comprender de esta manera: INSTRUCTIVO (hace alerta, prepara al individuo, comunidad y/o público objetivo frente algún problema o situación que se desea mejorar, es decir dirige). EDUCA ( ayuda a corregir , a mejorar y a transmitir lo importante de lo que puede ser al evitar las causas de algunas consecuencias que no se quieren lamentar , es decir ;es cuestión de escuchar ) . CONSTRUCTIVO (forja algo donde no pudo haber existido ni la mínima parte de una participación activa, es decir a través de la participación en común se construye lo que tal vez en mente solo se pensó).
Asimismo estos audios no solo pueden ser escuchados en una solo comunidad sino también en aquellas donde las necesidades, demandas y /o  realidades puedan semejarse y por tanto no debe existir duda en poder compartirlos. Pues servirán para el desarrollo y el logro de lo que anhelan, como al rompimiento de barreras y obstáculos que no están permitiendo que estas crezcan y se desarrollen como tal. Esto ha de concretarse con la participación activa al opinar, preguntar e interés que muestran e incluso al pedir que no sea la primera ni la ultima sino que se regresa por segunda vez.

4.- ¿QUÉ HARIAS TU PARA OPTIMIZAR ESTA EXPERIENCIA RADIAL?

RPTA: Es necesario tener en cuentas aspectos importantes pero sin dejar de resaltar  el esfuerzo y ganas de cada integrante de grupo.
-los audios muestran la realidad de cada comunidad de una forma natural de manera que es fácil captarlos y poder entender.
-la construcción de cada personaje son naturales y viven el papel que les ha podido tocar, teniendo una buena identificación.
Hay que tener en cuenta:

TIEMPO: tal vez se lidio como un limitante  principal en cada audio, motivo que una de la historias tiene un deficiencias en construcción de una hilacion en el paso a aun siguiente acto, por lo que la historia termina tan rápido y hace notar o ver la no existencia de un inicio, desarrollo y final.
EDICION: 1) los picos finales hay que bajarlos o simplemente regularlos de tal manera que no se note el paso brusco de un corto a un siguiente dialogo o acción .2) los efectos  en dos de estos audios deben ser un poco más reales y tratar de volverlos a repetir más de dos veces en la misma historia, al  menos tratar de ver que en algo se puedan diferenciar y también que no tengan un volumen mayor cuando existe dialogo o voz en off. 3) la música de fondo ha de ser un segundo plano o segunda pista en la edición para no confundirlas con los diálogos y estas no opaquen lo que realmente ha de escucharse, este ayuda pero no se lleva el protagonismo en el audio.
Todos los medios  que han de utilizarse son de suma y mucha importancia para embellecer y llegar a un producto radial pulido y bien hecho, sin embargo hay que tener en cuenta que si surgen algunos de estos medios en la edición que son mejores a los que han sido  puestos o colocados en un guion técnico que ayudara a un mejor producto, considero se suela a utilizar pues este es solo una guía y que no sea una limitación.

1 comentario:

SeGuiDoREs

bUsQUedA